• Recordareu quan venien les passades europees i el PSOE ens deia:
Progresistas y conservadores no tenemos la misma responsabilidad en su origen, no la padecemos de igual manera y no cuidamos los intereses y necesidades de la misma gente a la hora de superarla. Estamos ante la crisis de una ideología que ha defendido el provecho individual sin límites, la desregulación, la libertad absoluta para el mercado, la mayor debilidad posible de la intervención pública, la menor protección social, la reducción de impuestos para los más ricos o los escandalosos beneficios a los directivos. Y frente a ello, el rigor salarial para los trabajadores y la precarización de las relaciones laborales. Estamos ante la crisis de una política de confrontación más que de cooperación, de desprecio de los valores del otro más que de respeto mutuo, de respuesta bélica en vez de búsqueda de la paz, insensible al daño medioambiental y al cambio climático.
Esa ideología y esas políticas la sostienen muchos de los gobiernos conservadores de la Unión y la representación conservadora y de la derecha de la Eurocámara. Son quienes más se han resistido a articular una acción conjunta y coordinada de la UE ante la crisis. Por eso hay que darle la vuelta a la actual mayoría en el Parlamento Europeo. Por eso son tan decisivas las elecciones del 7 de junio. Para dar voz común a Europa en las respuestas globales ante la crisis. Respuestas para mejorar la competitividad de nuestra economía sobre la base del modelo social que identifica a Europa y que ha demostrado no sólo su vigencia, sino su imperiosa necesidad, en estos momentos de incertidumbre. Ese modelo social no está garantizado sin una mayoría progresista.
Als pocs mesos, el PSOE votà a Durao Barroso (conservador) a la presidència d’europa.
  • Després en la segona legislatura al front del Govern Espanyol, davant una crisi creada per l’especulació del capital, sanejà a la banca i retallà drets dels treballadors i pensionistes.
  • El PP digué barbaritats dels impostos i ara…
Ja està bé de que ens preguen pel pél. Tot no és blanc o negre. Fora del PPSOE hi ha vida.

Què no ens enganyen més!.