IMG-20141022-WA0003

Soy Bernardo Martínez Soriano, natural de Albacete y con casi 63 años a la espalda. Mis padres, Bernardo y Francisca, me trajeron a esta bella tierra a la temprana edad de 3 años.

Faltándome un mes para los 14 años empecé a trabajar, comencé los estudios de Bachiller a partir de los 16 años, examinándome por libre en el Luis Vives de Valencia.  En el 1976 caso con Milagros Valladolid Muñoz, en 1978 tenemos nuestro primer hijo, Oscar, y en ese año entro en Telefónica, obtengo plaza en Tarrasa, ya había comenzado los estudios de Ingeniero Técnico, en el 1980 viene nuestro 2º hijo, Toni, todavía no he acabado la carrera, en 1989 consigo acabar la carrera, con la que oposito en 1990 a Técnico dentro de Telefónica, marcho con plaza a Castellón donde paso siete años y medio, viajando todos los días desde Picanya, la inmensa mayoría en tren, en 1991 tenemos nuestra hija Nuria, con cuarenta años, es un verdadero motivo de alegría en el hogar.

Tengo la gran suerte de prejubilarme cumplidos los 52 años, lo que me da la oportunidad de dedicarme a estudiar por el placer de estudiar en Florida Universitaria. Empiezo, allá por el 2006 a implicarme, poco, en voluntariados y también conozco a gente de Iniciativa con la me veo identificado, no tanto por el idioma ya que pienso que lo importante es entenderse y yo les entiendo cuando me hablan en su idioma y ellos a mí cuando les hablo en castellano.

Mi presencia en la lista de Compromis no es tanto por el soplo de aíre fresco, la edad ya no permite soplar mucho, como por la ilusión de conseguir una utopía “Máxima Democracia en todos los ámbitos de la vida” también en mi grupo político.

Si todos empujamos, en la misma dirección, conseguiremos cambios para mejorar esta sociedad, yo confío en la gente y sé que tiene mucho que aportar brindémosle la posibilidad que lo demuestren.