Casal Jove

Compromís ha presentat una proposta política a tots els partits presents a l’ajuntament demanant que l’espai deixat per la Biblioteca, traslladada a l’antic Centre de Salut, es convertisca en el Casal Jove de Picanya.
Un espai obert a les iniciatives i activitats del jovent de Picanya.
Aquest espai és molt necessari perquè els joves de Picanya puguen programar tot tipus d’activitats i acabar amb el buit que pateix el nostre poble. Jocs de rol, manualitats, espai on reunir-se, punt d’informació juvenil, i molt important, allò que ells i elles, vulguen. Cal oferir espais on es puga desenvolupar l’associacionisme i la interrelació entre el jovent. Fins i tot podria traslladar-se el servei cultural allà, estalviant el lloguer que a hores d’ara paga l’ajuntament per la ubicació actual.
Esperem novetats.
Arxivat en: biblioteca, casa cultura, Casal jove, proposta política.

Comentaris

  1. Carolina de Val diu:

    Me parece una buena propuesta, el proyecto lo deberían hacer abierto, esto es, que los jóvenes fueran los que presentaran proyectos ya que ellos serían los que disfrutarían del espacio y nadie mejor que ellos saben las carencias que tienen a nivel ocio y tiempo libre e implantaran unas normas creando una asociación juvenil dándoles la responsabilidad del uso y disfrute del espacio. Ya que estamos en crisis y no hay dinero que se autofinanciara con las cuotas de los asociados y con las “subvenciones” u otras aportaciones.
    Dejémoles que sean creativos, responsables y participativos, que creen un espacio a su gusto y funcionalmente como ellos crean oportuno.
    Hay muchos jóvenes muy capacitados dentro de nuestro pueblo, eso sí, que los proyectos que se presenten al ayuntamiento sean dados a conocer tanto a los partidos políticos como al resto de los ciudadanos y haya un consenso en su elección.

  2. Anonymous diu:

    Bona proposta !

  3. Anonymous diu:

    A més amb el pati i tot és el lloc ideal. Feu força a vore si s’aconseguix.

  4. Anonymous diu:

    Esta propuesta me parece buena , pero desearía que se llevara a cabo de una forma seria y responsable; ya que en ese mismo lugar en los principios de la Democracia se pretendió algo parecido para iniciar a los jóvenes en la política y captar adeptos en sus filas de izquierda, pero lo hicieron tan mal, que lamentablemente algunos acabaron enfermos mentales y otros ya hace años que están enterrados.

    • Carolina de Val diu:

      Por qué todo se ha de politizar? Se trata de dar cabida a la participación juvenil a través de una asociación, hacer talleres y actividades culturales NO ES CAPTAR ADEPTOS, de qué jurásico sale usted? me parece que no tiene ni idea de cómo funcionan este tipo de asociaciones o casales juveniles, al menos en la actualidad. Comparto que se ha de llevar de una forma seria y responsable pero los que se han de hacer cargo son la gente joven de este pueblo y la política y los políticos se han de quedar fuera en el caso de que se ponga a funcionar.
      Si usted entiende que podría convertirse en algún tipo de “antro”? o para que me entienda mejor “cueva”? de “algo”, aunque tal vez no he leido bien entre lineas, me entristecería mucho pensar que hay gente en este pueblo que su visión sobre los jóvenes es que se pueden convertir en enfermos mentales o morirse por el hecho de crear este tipo de espacios ya que en la actualidad podríamos afirmar que hay muchos enfermos mentales que llenarían los centros psiquiátricos y que las funerarias se estarán forrando.
      Un saludo

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.